“Nous sommes bien comme ça”
Tener una "buena imagen" se ha convertido en una de las peores tiranías de la sociedad actual, y uno de los sectores que más duramente ...
Defensor del menor
Este es un nuevo día para entender que maestro es el que siempre pregunta, porque sólo el que siempre pregunta puede aprender.. Si quie...
Vamos al pediatra
Aunque ya nos conocíamos desde hacía muchos años, la coincidencia de intereses relativa a nuestro trabajo con niños y sus familiares ...
La “voz matemática” de los niños
Introducción: ¡Pasajeros al tren!En muchas aulas es frecuente preguntarles a los niños sobre las vacaciones, sobre lo que hicieron el ...
Developing mathematical reasoning in grades k-12
STIFF, L. V. ; CURCIO, F. R. (Ed.)National Council of Teachers of MathematicsYearbook. 1999. 288 pp. Una de las necesidades reconocidas e...
Simulaciones por vía telemática para el aprendizaje de lenguas en la enseñanza secundaria
El uso de simulaciones en la enseñanza de lenguas tiene su origen en el movimiento comunicativo de la década de 1970, y responde al int...
Bases curriculares contextualizadas de un futuro aritmético distinto: El caso de Brasil
IntroducciónConsiderar el cálculo por sí solo no nos parece suficiente. Del mismo modo, no consideramos oportuno hacer afirmaciones de...
Un aula de inglés en la escuela
Hace diez años, trabajando como maestra en el CEIP Sant Esteve de Castellar del Vallès, me proponen la adquisición de un laboratorio d...