La atención a la diversidad: una cuestión de valores
Cuando se habla actualmente de diversidad en la naturaleza, está bastante clara la importancia de conservar cada una de las especies ani...
Women, art and geometry in southern Africa.
Gerdes, P.; NJ.Africa World Press. Lawrenceville, 1998. 255 pp.La publicación original de este libro fue en francés en 1995 por la Univ...
La acogida en la educación secundaria obligatoria
Marco conceptual de la experiencia de acogida en un IESEs un hecho poco discutible el que los alumnos son diferentes entre sí y que form...
Inclusión educativa de estudiantes con necesidades educativas a través de un modelo de aprendiz...
Con el fin de planificar y consensuar el apoyo necesario para Néstor (el nombre está intercambiado), un estudiante con necesidades educ...
La atención a la diversidad en el aula de matemáticas: hacia una participación pedagógica y m...
Imaginemos un aula de clase con 29 alumnos de 9 y 10 años (14 niños, 15 niñas), 19 son de origen mejicano o centro americano; 5 son "a...
La cooperación en el aprendizaje, o cómo incrementar las oportunidades educativas para disminui...
Diversidad-oportunidades educativasdiversidad, oportunidadesEn una organización educativa como es la escuela o una clase, la situación ...
Los valores y la imagen de las matemáticas: una perspectiva filosófica
Generalmente, las matemáticas son consideradas como algo difícil, frío, abstracto, teórico y que se escapa a la razón, pero a la vez...
Construyendo la programación con el alumnado
La reforma comprensiva ha de afrontar su reto más importante: la consecución de cotas más altas de éxito escolar. Por tanto, ha de au...