Niños sin ambiente familiar
En este artículo deseo aportar algunos datos, interrogantes, reflexiones, etc., obtenidos a lo largo de mi experiencia de varios años d...
Del cálculo probabilístico al razonamiento estocástico: un punto de vista diacrónico
Sobre los objetivos actuales de la educación matemáticaDurante los últimos veinte años se ha dado una continua evolución sobre los p...
Una experiencia de aprendizaje integrado de lengua extranjera y ciencias experimentales en el ár...
En este artículo se describe la puesta en práctica de una experiencia de AICLE (aprendizaje integrado de contenidos curriculares y leng...
“Nous sommes bien comme ça”
Tener una "buena imagen" se ha convertido en una de las peores tiranías de la sociedad actual, y uno de los sectores que más duramente ...
Defensor del menor
Este es un nuevo día para entender que maestro es el que siempre pregunta, porque sólo el que siempre pregunta puede aprender.. Si quie...
Fin de siglo. Educación y democracia
La aportación más relevante de este siglo ha sido, sin lugar a dudas, la aceptación más o menos sincera de los valores democráticos....
Vamos al pediatra
Aunque ya nos conocíamos desde hacía muchos años, la coincidencia de intereses relativa a nuestro trabajo con niños y sus familiares ...
La “voz matemática” de los niños
Introducción: ¡Pasajeros al tren!En muchas aulas es frecuente preguntarles a los niños sobre las vacaciones, sobre lo que hicieron el ...