Una experiencia de aprendizaje integrado de lengua extranjera y ciencias experimentales en el ár...
En este artículo se describe la puesta en práctica de una experiencia de AICLE (aprendizaje integrado de contenidos curriculares y leng...
El futuro del cálculo
Cálculo del latín, que quiere decir "guijarro" y, por extensión "bola", "ficha" y "peón". Esta etimología hace referencia no solamen...
Los proyectos en el aula de lengua: una herramienta para la motivación
¿Qué queremos decir cuando afirmamos que un alumno "está motivado" o "no está motivado" ? ¿En qué nos basamos? Entre otras posibles...
Fin de siglo. Educación y democracia
La aportación más relevante de este siglo ha sido, sin lugar a dudas, la aceptación más o menos sincera de los valores democráticos....
¿Qué encuentra el niño en la calle?
Para una persona como yo, mayor y sin ninguna experiencia directa de convivencia con niños pequeños, ni familiar ni escolar, es muy dif...
“Ámbitos de interés” en el alumnado
La experiencia que a continuación narramos se lleva a cabo en el segundo ciclo de la ESO en el IES Galileo. Este centro se sitúa en un ...
Una nueva técnica para aprender el léxico de una lengua extranjera: el método keyword
Una de las tareas principales de cualquier alumno que estudia una lengua extranjera (LE) es el aprendizaje del vocabulario. Siempre que q...
La comunicación en el marco de la educación
Panorámica inicial de la relación entre el mundo social y la educaciónQue la escuela avanza a un ritmo distinto del que lo hace el mun...