“Ámbitos de interés” en el alumnado
La experiencia que a continuación narramos se lleva a cabo en el segundo ciclo de la ESO en el IES Galileo. Este centro se sitúa en un ...
¿Por qué el ordenador en clase de lengua extranjera?
Los iniciosHasta el año 1991, yo era una de esas personas que no se entendían con los ordenadores y que además no quería saber nada d...
La comunicación en el marco de la educación
Panorámica inicial de la relación entre el mundo social y la educaciónQue la escuela avanza a un ritmo distinto del que lo hace el mun...
Un ejercicio singular: redactar
IntroducciónMuy raras veces se plantea un debate sobre las matemáticas en una clase de esta asignatura. ¿Por qué? ¿Acaso las matemá...
Niños sin ambiente familiar
En este artículo deseo aportar algunos datos, interrogantes, reflexiones, etc., obtenidos a lo largo de mi experiencia de varios años d...
Dividir construyendo los números (mentalmente) ¿Una alternativa frente al algoritmo usual de la...
Desafiar al alumnado con bajos resultados: una prioridadTreinta años de trabajo de innovación (investigación, desarrollo, formación i...
Proyecto integrado de lenguas
La escuela, el proyecto, el equipoEl proyecto que describimos en este artículo, Proyecto Integrado de Lenguas, es el que nos da identida...
“Nous sommes bien comme ça”
Tener una "buena imagen" se ha convertido en una de las peores tiranías de la sociedad actual, y uno de los sectores que más duramente ...