Profesorado de lengua y tratamiento de la oralidad
Partimos de las expectativas, inquietudes y preocupaciones del profesorado de lengua asistente a actividades de formación. Teniendo en c...
La guerra como ventana para comprender el mundo: una lectura desde la educación para la paz
El objetivo del artículo es concretar algunos itinerarios didácticos para poner en marcha aprendizajes interdisciplinares acerca de la ...
Las niñas y los niños pequeños ante la guerra
Cuando nos planteamos cómo tratar en educación infantil un tema como la guerra (o la paz), debemos plantearnos algunas preguntas: ¿Qu...
La guerra como objeto de una didáctica crítica
Allí se oían simultáneamente los lamentosde los moribundos y los gritos jactanciososde los matadores, y la tierra manaba sangre(La Il...
Una adaptación curricular “poco significativa” en educación física
La atención a la diversidad es una consecución reciente en nuestro modelo escolar y, como tal, su práctica no está todo lo extendida ...
Ciencias sociales y compromiso con el presente
La enseñanza social como cultura frente a la indiferenciaLa contemplación periódica del horror a través de los medios de comunicació...
Educar para la no violencia y la paz. Experiencia de un maestro rural
Resulta difícil abordar un tema tan complejo en unas cuantas líneas.La educación en valores es un campo que oficial y expresamente no ...
La interculturalidad: un reto de futuro
Una sociedad de contrastesLa educación intercultural hoy no es una opción, sino una necesidad. Nuestra sociedad ha dejado de ser única...