Construir la comunicación entre la familia y la escuela como una relación de confianza
Se expone una experiencia de relación y colaboración entre la familia y la escuela a través de la comunicación. Se ha llevado a cabo ...
El “mural” de la ciencia
Cómo surgió la experienciaCon motivo de una visita hecha con alumnos y alumnas de mi clase a una "carpa de la ciencia", que estuvo unos...
El proyecto mediterráneo occidental (PMO)
Descripción del proyectoEl Proyecto Mediterráneo Occidental (PMO) es un proyecto educativo de las Escuelas Asociadas (PEA) de la UNESCO...
Análisis del riesgo de drogadicción: un juego de rol como modelo didáctico
El uso de todo tipo de drogas, tanto legales como ilegales, es uno de los problemas de mayor gravedad con que se enfrenta nuestra socieda...
ONGD y escuela de padres: un acercamiento desde la interculturalidad en el CEIP Ginesta de Lleida
Las ONGD en la sociedad actualNos encontramos en una sociedad donde en pro de la igualdad y la libertad se ha ido evolucionando lentament...
La voz de un centro
Una de las alternativas que presenta la educación postobligatoria para determinados alumnos con NEE son los centros ocupacionales.El art...
Interculturalidad, el reto de la convivencia
La diversidad es el gran tesoro de la especie humana, que tiene como característica la facultad de crear, de imaginar, de inventar, de i...
LA UNESCO, hoy
La UNESCO forma parte de las Naciones Unidas y fue creada para contribuir a la paz, a partir de la promoción de la solidaridad intelectu...