Vida del repelente niño Vicente
El repelente niño Vicente, personaje creado por, y de la desaparecida revista, se había ganado una biografía.es una biografía en tono...
El fair play en la escuela
El fair play (juego limpio) se entiende como:Una forma de ser basada en el respeto por sí mismo, que implica:- Honestidad, lealtad, así...
Experiencias de cooperación del CEIP Octavio Paz con las escuelas de México
El CEIP Octavio Paz es un centro de titularidad pública, dependiente del Departament d'Ensenyament de la Generalitat de Catalunya, que e...
Construir la comunicación entre la familia y la escuela como una relación de confianza
Se expone una experiencia de relación y colaboración entre la familia y la escuela a través de la comunicación. Se ha llevado a cabo ...
“Los derechos humanos en nuestro lenguaje”, una exposición colectiva
Al inicio del curso 1998-1999, las Escuelas Asociadas a la UNESCO de Aragón mantuvimos una reunión para programar posibles actividades ...
ONGD y escuela de padres: un acercamiento desde la interculturalidad en el CEIP Ginesta de Lleida
Las ONGD en la sociedad actualNos encontramos en una sociedad donde en pro de la igualdad y la libertad se ha ido evolucionando lentament...
El proyecto mediterráneo occidental (PMO)
Descripción del proyectoEl Proyecto Mediterráneo Occidental (PMO) es un proyecto educativo de las Escuelas Asociadas (PEA) de la UNESCO...
La diversidad en educación infantil (0-3): una experiencia de acogida de niños y niñas chinos
La escuela Bressol Municipal Ralet se encuentra en el barrio Prosperidad del distrito de Nou Barris de Barcelona. En el curso 1998-1999 s...