Una experiencia de evaluación cualitativa compartida
Desde una orientación pedagógica centrada en los objetivos (Tyler, 1942), la función de la evaluación del alumnado se ha relacionado ...
Educación para la salud: retos y realidades
Un poco de historia...La escuela siempre ha abordado temas relacionados con la salud. Así, el conocimiento del cuerpo, la higiene, la al...
Adolescentes y juegos de rol
La implantación del nuevo sistema de educación secundaria obligatoria, ha llenado los institutos de adolescentes que han cambiado la fi...
Lo que aporta la transversalidad en la integración de la educación para la salud en el currícu...
En nuestro sistema educativo, hablar hoy de educación para la salud (EpS) en la escuela es hablar de transversalidad. Efectivamente, la ...
Una década de “Taller de Salud” en el Instituto David Buján (1991-1999)
Las preguntas que surgen cuando se analiza la educación para la salud a lo largo de las diversas etapas de aprendizaje se sitúan en tor...
Estado de la educación tecnológica en España: aportaciones a un debate emergente
Hubo un tiempo en el que conocíamos, actuábamos y reflexionábamos sobre nuestro conocimiento y acción a través de la religión, la m...
Incidir en los valores de la comunidad: una experiencia en el CP Bonavista
Nuestro centro estuvo inmerso, como centro piloto, en la experimentación de la reforma en la Comunidad Valenciana. Por esta causa, la ma...
Educación emocional: estrategias de intervención
Si partimos del concepto de salud en sentido amplio, como un proceso dinámico, responsable, participativo y equilibrado que conduzca a a...