Jóvenes consumidores en el siglo XXI
A modo de comienzoLa educación consumerista, en este fin de siglo y de milenio, ofrece al profesorado oportunidades para desarrollar el ...
“Si vis pacem para pacem”. Los conflictos bélicos en el proyecto Ínsula Barataria
Introducción. Sobre la utilidad de formarse pensando (críticamente) la guerraEs evidente que la guerra, como acontecimiento histórico,...
Estrés en la infancia. Su prevención y tratamiento
Narcea (Col. Primeros Años), Madrid, 1999Esta obra está estructurada en cinco capítulos, de los cuales el primero nos introduce en la ...
La guerra en el proyecto Gea-Clío
La guerra en las unidades didácticas publicadasEl proyecto Gea-Clío se concreta en un amplio conjunto de unidades (cuaderno del alumno ...
“Elmer, el elefante”, la propuesta para educación infantil del programa educativo “El món és d...
"El món és diversitat" (El mundo es diversidad) forma parte del área pedagógica de SOS Racisme Catalunya. Se creó en 1994, y actualm...
¿Estimula la escuela la creatividad?
A menudo, los profesionales de la educación olvidamos los malos ratos que hemos pasado en nuestra larga carrera de obstáculos por el si...
“Veo, veo”. Educación para el desarrollo en una Europa intercultural
SOS Racismo Aragón, desde su área de pedagogía y sensibilización social, tiene entre sus principales objetivos el contribuir al forta...
La guerra como ventana para comprender el mundo: una lectura desde la educación para la paz
El objetivo del artículo es concretar algunos itinerarios didácticos para poner en marcha aprendizajes interdisciplinares acerca de la ...