La identificación de la comunidad escolar con el proyecto de centro
El marco conceptual utilizado para el análisis de la relación entre la escuela y su entorno, expuesto en el artículo del doctor Joan S...
La transversalidad en las actividades complementarias y extraescolares
La transversalidad aplicada a las actividades complementarias y extraescolares es una vía eficaz para integrar a los tres estamentos de ...
“El pequeño desayuno”. Pautas sociales y de relación ligadas a la alimentación
Trabajamos en un centro de educación infantil ubicado en un barrrio periférico de la ciudad con un nivel sociocultural medio-bajo; tene...
Juegos de niños y música para todos
Los niños y las niñas juegan con la música y usan la música para jugar. Esta propuesta parte de lo que ellos mismos realizan en sus j...
La relación de la escuela con el entorno
La capacidad de los centros educativos para relacionarse con su entorno es una de las variables vertebradoras de las relaciones entre esc...
Sobre los videojuegos y sus tópicos
El presente artículo pretende realizar un análisis acerca de los tópicos más frecuentes sobre los videojuegos. El objetivo es ofrecer...
Libros: Valores en la escuela infantil
ÁLVAREZ, A.; ÁLVAREZ, M.A.; CAÑAS, A.; JIMÉNEZ, S.; PETIT, M.J. Desarrollo de las habilidades sociales en niños de 3-6 años (Guía ...
Actividades musicales para alumnado con parálisis cerebral
Este artículo es un breve resumen de la experiencia que se ha llevado a cabo con el alumnado de mayor edad (entre 12 y 16 años) del Cen...