Una adaptación curricular “poco significativa” en educación física
La atención a la diversidad es una consecución reciente en nuestro modelo escolar y, como tal, su práctica no está todo lo extendida ...
Ciencias sociales y compromiso con el presente
La enseñanza social como cultura frente a la indiferenciaLa contemplación periódica del horror a través de los medios de comunicació...
La educación para la paz en la enseñanza primaria
Algunas cuestiones preliminares e insoslayableshombre, ciudadano... El Estado proporcionó no sólo los medios de la educación pública,...
Educar para la no violencia y la paz. Experiencia de un maestro rural
Resulta difícil abordar un tema tan complejo en unas cuantas líneas.La educación en valores es un campo que oficial y expresamente no ...
Jóvenes consumidores en el siglo XXI
A modo de comienzoLa educación consumerista, en este fin de siglo y de milenio, ofrece al profesorado oportunidades para desarrollar el ...
La interculturalidad: un reto de futuro
Una sociedad de contrastesLa educación intercultural hoy no es una opción, sino una necesidad. Nuestra sociedad ha dejado de ser única...
Una experiencia intercultural: niños y niñas de diversos países escriben un libro en la escuela
La experiencia que presentamos ha sido el resultado de la colaboración entre escuelas de trece países de la Unión Europea (1996-1999)....
La educación intercultural desde las ONG: la experiencia de SOS Racismo
La escuela es un espacio óptimo y necesario para el desarrollo de la educación intercultural. Así lo creen muchos profesionales y movi...