La guerra como ventana para comprender el mundo: una lectura desde la educación para la paz
El objetivo del artículo es concretar algunos itinerarios didácticos para poner en marcha aprendizajes interdisciplinares acerca de la ...
La guerra como objeto de una didáctica crítica
Allí se oían simultáneamente los lamentosde los moribundos y los gritos jactanciososde los matadores, y la tierra manaba sangre(La Il...
Ciencias sociales y compromiso con el presente
La enseñanza social como cultura frente a la indiferenciaLa contemplación periódica del horror a través de los medios de comunicació...
La voz de un centro
Una de las alternativas que presenta la educación postobligatoria para determinados alumnos con NEE son los centros ocupacionales.El art...
El conocimiento y la comprensión de la transversalidad en el profesorado: una experiencia en edu...
La experiencia que presentamos se enmarca en el enfoque sociocultural, que concibe el diálogo entre profesorado e investigadores como un...
LA UNESCO, hoy
La UNESCO forma parte de las Naciones Unidas y fue creada para contribuir a la paz, a partir de la promoción de la solidaridad intelectu...