Si los niños y las niñas tomaran la palabra…
Las palabras, suspendidas, hacedoras de plenitud, aunque sea en un suspiro.Algunos rasgos de la sociedad posmoderna y su repercusión en ...
Niños sin ambiente familiar
En este artículo deseo aportar algunos datos, interrogantes, reflexiones, etc., obtenidos a lo largo de mi experiencia de varios años d...
Del cálculo probabilístico al razonamiento estocástico: un punto de vista diacrónico
Sobre los objetivos actuales de la educación matemáticaDurante los últimos veinte años se ha dado una continua evolución sobre los p...
Un viaje al centro de la guerra
Eso es lo que se quiere proponer aquí: un viaje educativo al centro del fenómeno bélico. Para este fin vamos a partir de una verdad de...
La educación intercultural desde las ONG: la experiencia de SOS Racismo
La escuela es un espacio óptimo y necesario para el desarrollo de la educación intercultural. Así lo creen muchos profesionales y movi...
Profesorado de lengua y tratamiento de la oralidad
Partimos de las expectativas, inquietudes y preocupaciones del profesorado de lengua asistente a actividades de formación. Teniendo en c...
“Elmer, el elefante”, la propuesta para educación infantil del programa educativo “El món és d...
"El món és diversitat" (El mundo es diversidad) forma parte del área pedagógica de SOS Racisme Catalunya. Se creó en 1994, y actualm...