“Ámbitos de interés” en el alumnado
La experiencia que a continuación narramos se lleva a cabo en el segundo ciclo de la ESO en el IES Galileo. Este centro se sitúa en un ...
La comunicación en el marco de la educación
Panorámica inicial de la relación entre el mundo social y la educaciónQue la escuela avanza a un ritmo distinto del que lo hace el mun...
Un ejercicio singular: redactar
IntroducciónMuy raras veces se plantea un debate sobre las matemáticas en una clase de esta asignatura. ¿Por qué? ¿Acaso las matemá...
La guerra en el proyecto Gea-Clío
La guerra en las unidades didácticas publicadasEl proyecto Gea-Clío se concreta en un amplio conjunto de unidades (cuaderno del alumno ...
Un viaje al centro de la guerra
Eso es lo que se quiere proponer aquí: un viaje educativo al centro del fenómeno bélico. Para este fin vamos a partir de una verdad de...
¿Estimula la escuela la creatividad?
A menudo, los profesionales de la educación olvidamos los malos ratos que hemos pasado en nuestra larga carrera de obstáculos por el si...
Profesorado de lengua y tratamiento de la oralidad
Partimos de las expectativas, inquietudes y preocupaciones del profesorado de lengua asistente a actividades de formación. Teniendo en c...