Tres juegos “de mates” para el taller de plástica
Los talleres de plástica son la manera en que organizamos la educación artística en nuestro centro. Los alumnos de las 5 aulas de cicl...
Búsqueda, sistematización y didáctica del folclore
Presentación del Grup d'Estudi del Medi Murbítertrobada, I Campaña Comarcal del Camp de Morvedre, Sagunto y su entorno- La cooperació...
Los mapas conceptuales en educación secundaria
Uno de los factores que contribuyen al éxito en el estudio es la forma como los estudiantes organizan y representan los contenidos que r...
El lenguaje oral en las aulas de educación infantil: una experiencia a partir de los cuentos
El objetivo de nuestra comunicación es informar y comunicar una experiencia innovadora que hemos llevado a la práctica con niñas y ni...
Los mapas conceptuales en el parvulario: descripción de una experiencia
En educación infantil, para organizar la información y para recordarla, utilizamos diferentes procedimientos, entre ellos mapas concept...
La interpretación y la producción de textos literarios en la ESO
La lingüística textual y la LOGSEDe acuerdo con las directrices marcadas en La Ley Orgánica 1/1990, del 3 de octubre, de Ordenación G...
Experiencia de iniciación en los mapas conceptuales en educación primaria
Como padre de familia, me planteé colaborar con el profesorado del centro. Propuse a varias maestras de primaria la posibilidad de traba...
Libros: Narrativa de tradición oral
La bibliografía que ofrecemos a continuación no tiene la intención de ser exhaustiva; tan sólo queremos ofrecer un pequeña panorámi...