La optatividad en el territorio del MEC
El planteamiento sobre optatividad en el ámbito de gestión del Ministerio de Educación y Cultura pretende recoger y desarrollar los cr...
Integración de minorías a través de juegos populares y tradicionales en un colegio de Lavapiés
El CP Emilia Pardo Bazán está situado en el distrito Centro de Madrid. El barrio acoge a un sector de población de clase media-baja, c...
El teatro en nuestra escuela
Si un enseñante considera el teatro una forma de expresión escolar y lo incorpora a su programación habitual de clase, está tomando u...
La educación física, vehículo para erradicar prejuicios culturales
JustificaciónLa educación física, vehículo para erradicar prejuicios culturales"educar en la tolerancia, respeto por las diferencias....
Experiencia de organización de la opcionalidad en un centro
Esta comunicación resume la experiencia de nuestro instituto desde que iniciamos las enseñanzas LOGSE en el curso 1995-1996. Cuatro añ...
Somos reporteros y reporteras que investigamos por el barrio
La experiencia que exponemos se enmarca en la metodología de trabajo por proyectos, que es la que intentamos llevar a cabo el equipo de ...
Optatividad en Catalunya
El modelo curricular de Catalunya se estructura en unidades básicas de programación de 35 horas, llamadas créditos. Un crédito puede ...
“Rodajoc”: la experiencia del juego sin fronteras
El origen de esta experiencia surgió de la necesidad y las inquietudes de un grupo de profesores de educación física del distrito de C...