Construir la comunicación entre la familia y la escuela como una relación de confianza
Se expone una experiencia de relación y colaboración entre la familia y la escuela a través de la comunicación. Se ha llevado a cabo ...
“Los derechos humanos en nuestro lenguaje”, una exposición colectiva
Al inicio del curso 1998-1999, las Escuelas Asociadas a la UNESCO de Aragón mantuvimos una reunión para programar posibles actividades ...
Evaluación en el taller de matemáticas. Una propuesta viable
IntroducciónNo es exagerado asegurar que la evaluación se ha convertido en estos últimos años en el centro de gravedad del proceso ed...
Razonamientos de alumnos de 12 años en tareas de comparación de probabilidades
Memoria de tercer ciclo. Departamento de Didáctica de la Matemática. Universidad de GranadaAutor: Ángel Cantero TomásDirección: Carm...
¿Odias las matemáticas?
Barcelona. Ed. Martínez Roca, 1998. 159 p. Yo de pequeña odiaba las matemáticas y me siento identificada con los niños que sufren par...
Internet como recurso en la clase de matemáticas
Hasta la fecha, en los tres números anteriores a éste, hemos dedicado la información sobre Internet a explicar los contenidos de pági...
La enseñanza de las matemáticas en un caso de deficiencia mental (síndrome de Down)
Érase una vez...Esta historia nace en el verano de 1996 cuando a orillas del Guadalquivir asistíamos a un acontecimiento mundial, el 8...
El aula de matemática en el contexto sociocultural venezolano
País portátilEl vehículo de transporte de pasajeros va recorriendo las calles de la capital. A bordo y entre otras personas, se encuen...