Detección y estímulo del talento precoz en matemáticas en la comunidad de Madrid
IntroducciónSeguro que en una comunidad escolar de cualquier gran ciudad de este país se encuentran 20 niños, entre 12 y 14 años, con...
Interacciones verbales y enseñanza-aprendizaje del álgebra elemental
Interacciones verbalesEn el proceso de enseñanza-aprendizaje del álgebra en el aula, los alumnos, apoyados por el profesor, persiguen u...
Evaluación en el taller de matemáticas. Una propuesta viable
IntroducciónNo es exagerado asegurar que la evaluación se ha convertido en estos últimos años en el centro de gravedad del proceso ed...
Razonamientos de alumnos de 12 años en tareas de comparación de probabilidades
Memoria de tercer ciclo. Departamento de Didáctica de la Matemática. Universidad de GranadaAutor: Ángel Cantero TomásDirección: Carm...
Un buen recurso: hacer matemáticas
Lo que un individuo aprende y cómo lo aprende depende de los modelos con que cuenta.Papert, 1981El rechazo de las matemáticasProfesor: ...
Un trabajo entre todos
Le llamaremos Manel. Su historia escolar era la de un fracaso: aprendizaje nulo; autoestima, por los suelos, y había estado implicado en...
Recursos en secundaria: la calculadora gráfica
Actualmente existen una gran cantidad y variedad de recursos para la práctica diaria en el aula que nos sirven, a los profesores y alumn...
Sistemas de comunicación aumentativos y alternativos (SAAC): el sistema Bliss
Si continúa haciendo lo que siempre ha hecho continuará obteniendo lo que siempre ha obtenido. Para conseguir algo diferente, tiene que...