LA UNESCO, hoy
La UNESCO forma parte de las Naciones Unidas y fue creada para contribuir a la paz, a partir de la promoción de la solidaridad intelectu...
El trabajo cooperativo: una alternativa eficaz para atender a la diversidad
La atención a la diversidad es uno de los pilares sobre los que se sustenta la opción pedagógica de la LOGSE. Para ello propone un mod...
La estética del espacio escolar
La estética del espacio escolar es una obra que se ocupa en analizar las relaciones que se establecen entre la imagen de los centros y s...
El circo: una experiencia multidisciplinar a partir del juego dramático
Los maestros tenemos un paraíso perdido por reconquistar: aquel donde la noción de placer no se opone a la de trabajoGérard Faure"... ...
Interacciones verbales y enseñanza-aprendizaje del álgebra elemental
Interacciones verbalesEn el proceso de enseñanza-aprendizaje del álgebra en el aula, los alumnos, apoyados por el profesor, persiguen u...
Evaluación en el taller de matemáticas. Una propuesta viable
IntroducciónNo es exagerado asegurar que la evaluación se ha convertido en estos últimos años en el centro de gravedad del proceso ed...
Razonamientos de alumnos de 12 años en tareas de comparación de probabilidades
Memoria de tercer ciclo. Departamento de Didáctica de la Matemática. Universidad de GranadaAutor: Ángel Cantero TomásDirección: Carm...
¿Odias las matemáticas?
Barcelona. Ed. Martínez Roca, 1998. 159 p. Yo de pequeña odiaba las matemáticas y me siento identificada con los niños que sufren par...