Juntarse a hablar
Juntarse a hablar es uno de los actos más característicos y saludables que tienen lugar entre las personas. Sin embargo, en este tiempo...
“Enseñar y aprender”, una materia optativa de tutoría entre iguales
Diversidad y necesidad de aprender a usar sistemáticamente recursos naturales en el aulaLa opción por el modelo de escuela comprensiva ...
Libros: La didáctica de la geografía: una mirada actual
Ciencias sociales, contenidos, actividades y recursos.La oferta de Guías Praxis para el profesorado de ESO, como la propia editorial ind...
Niños que crecen torcidos
La necesidad de asumir los temas transversales como parte del currículum es, entre otros, uno de los retos que el sistema educativo actu...
A vueltas con el referente disciplinar para una propuesta didáctica en primaria
En 1992 y en este mismo foro, (Aula, n.8, 1992) José M. Rozada exponía el problema de lo necesariamente "indisciplinado" de una "cienci...
La invasión de los colores… o una manera de sembrar el gusto por los libros en la infancia
Cuando un niño lee un libro bebe de una fuente que refresca su intrépida imaginación, que calma su sed de aventuras, que riega sus sue...
Formación inicial de profesores de matemáticas como profesionales reflexivos
La cuestión planteada es ¿Pueden ser profesionales los profesores?, ahora podemos contestar: ¡Definitivamente Sí! Sin embargo, para e...