Evaluación en el taller de matemáticas. Una propuesta viable
IntroducciónNo es exagerado asegurar que la evaluación se ha convertido en estos últimos años en el centro de gravedad del proceso ed...
Razonamientos de alumnos de 12 años en tareas de comparación de probabilidades
Memoria de tercer ciclo. Departamento de Didáctica de la Matemática. Universidad de GranadaAutor: Ángel Cantero TomásDirección: Carm...
Orientación educativa e intervención psicopedagógica
Barcelona, 1998. ICE/Horsori (Cuadernos de Educación, n. 28)Enfrentarse al análisis de la orientación educativa y la intervención psi...
Los centros de educación especial. Realidad y perspectivas
La educación especial y los centros específicos han sido y son tema de debate desde hace algún tiempo. La realidad es que resulta un t...
La reflexión sobre la práctica educativa a través del vídeo
El centro de educación especial Crespinell ha participado, conjuntamente con otros centros educativos de Catalunya, en un proyecto de UN...
El enfoque comunicativo y la negociación de significados en torno a los aprendizajes de primer c...
Cuando la mirada recorre el contexto de un aula, va cambiando de planos. El foco de atención a veces está situado en la lejanía, desde...
Materiales y recursos matemáticos en educación infantil
Pensamos, razonamos, medimos, nos situamos, es de lógica, comparamos..., esto es lo que hacemos durante el día, durante todo el curso y...
La transición a la vida adulta laboral
Me gustaría desvincular el título de este artículo de la regulación normativa que, con el mismo título, publica el Ministerio de Edu...