El teatro en nuestra escuela
Si un enseñante considera el teatro una forma de expresión escolar y lo incorpora a su programación habitual de clase, está tomando u...
Interculturalidad y educación física
La inmigración no es un hecho novedoso de nuestros días. Las corrientes de inmigración y emigración se han sucedido durante los disti...
Experiencia de organización de la opcionalidad en un centro
Esta comunicación resume la experiencia de nuestro instituto desde que iniciamos las enseñanzas LOGSE en el curso 1995-1996. Cuatro añ...
Somos reporteros y reporteras que investigamos por el barrio
La experiencia que exponemos se enmarca en la metodología de trabajo por proyectos, que es la que intentamos llevar a cabo el equipo de ...
Matemáticas y contexto. Enfoques y estrategias para el aula
Nacea SA. Madrid, 1998. 69 páginasApuntes IEPS (Instituto de Estudios Pedagógicos Somosaguas) de Nacea SA de Ediciones (Madrid), en su ...
“Rodajoc”: la experiencia del juego sin fronteras
El origen de esta experiencia surgió de la necesidad y las inquietudes de un grupo de profesores de educación física del distrito de C...
Aprender y enseñar ciencia
Madrid, 1998. MorataEl contenido de este libro se centra en los problemas relacionados con la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias...
Una experiencia: elaboración y realización de una obra de teatro en quinto de primaria
Hace muchos años que estoy trabajando en esta escuela y, por lo tanto, llevo muchos cursos representando obras de teatro con mis alumnos...