Danza y multiculturalidad
¿Cómo nace la idea?El Ayuntamiento de Barcelona, mediante el Institut d'Educació, ha promovido durante los últimos años la elaboraci...
La optatividad en la LOGSE
La LOGSE ha optado por un modelo educativo que, en las etapas obligatorias, apuesta por una enseñanza eminentemente comprensiva a la vez...
Información y análisis exploratorio de datos
IntroducciónEl análisis exploratorio de datos (AED), introducido por Tukey en 1970, es una fase preliminar muy importante del procesami...
Summa de l’art d’Aritmètica
SANTCLIMENT, F. Barcelona. Pere Posa 1482 [ed. Facsímil] Vic; Eumo, 1998. (Textos d'Història de la Ciència; 1)Introducción, transcrip...
La construcción del discurso acerca de la diversidad y sus prácticas (II)
La primera parte de este artículo se ha publicado en el n. 81, mayo 1999, (pp. 67-62), con los siguientes apartados:- Un punto de partid...
La optatividad en el territorio del MEC
El planteamiento sobre optatividad en el ámbito de gestión del Ministerio de Educación y Cultura pretende recoger y desarrollar los cr...
Actividad física y cooperación
Este artículo nace de la reflexión personal que, como maestra especialista en educación física y cooperante en países en vías de de...
Convivencia, disciplina y asambleas de clase
Esta editorial es un alegato en favor de las asambleas de clase. En el número 73-74 de Aula, correspondiente a los meses de julio y agos...