La educación medioambiental: una optativa en la ESO
La reforma educativa ha introducido profundos cambios en la enseñanza de las ciencias naturales, tanto en la orientación de los conteni...
La danza africana, una historia sin palabras
JustificaciónLos planteamientos escolares actuales son un engranaje muy complejo que abastecen una gran variedad de formas y expresiones...
Como enseñar a hacer cosas con palabras. Teoría y práctica de la educación lingüística
Paidós (2 vol.). Barcelona, 1999Enseñar a hacer cosas con palabras, una buena manera de expresar la complejidad y a la vez el gran atra...
La optatividad en el País Vasco
LOGSE y Comunidad Autónoma Vasca constituyen las coordenadas básicas en las que ubicar las líneas de opcionalidad y optatividad que ha...
Lo nuestro es puro teatro
Aunque le quitemos fuego llamándole dramatización.Aunque sea más corto y más sencillo que otros.Aunque se parezca más a un juego que...
Proyecto de educación intercultural: “un món de jocs a l’Eixample” (Un mundo de juegos en el Ei...
Un món de jocs a l´EixampleEste programa se basa en actividades de juego, enmarcadas en el eje transversal de la diversidad intercultur...
La importancia de la información a priori (de los adjetivos o la información subjetiva)
En la realidad, a la hora de tomar una decisión, además de tener en cuenta aspectos cuantificables y totalmente objetivos (por ejemplo,...
Sistemas de datos en el currículo
La introducción del estilo heurístico haría tan largos los libros de texto que nunca podrían leerse hasta el final.La respuesta a est...