El trabajo de investigación en el bachillerato
Características y organizaciónSegún la normativa vigente en la Comunidad Autónoma de Catalunya (Departament d'Ensenyament, 1998), el ...
El gesto gráfico infantil: un diálogo entre la materia y la acción
Se puede decir que un dibujo, un trazo, una mancha, una huella, son la consecuencia de un gesto. Desde hace años hemos tratado de acerca...
¿Dónde vivirán las letras?
Cada año supone para mí toda una aventura el iniciar a niñas y niños en el aprendizaje de la lectoescritura, concretamente en todo lo...
Querido Víktor
¿Es posible que los niños aprendan a dibujar?Pienso que sí.¿Necesita la sociedad que los niños aprendan a dibujar?Puede que sí.¿Le...
Del gesto al trazo. Propuestas para educación infantil y primaria
Los educadores estamos de acuerdo en que niños y niñas y adultos tenemos un potencial creativo que nos permite expresarnos en cualquier...
La construcción del discurso acerca de la diversidad y sus prácticas (I)
La segunda parte de este artículo continuará en el n. 82, junio de 1999, de Aula, con los siguientes apartados:- La diferencia como pro...
Dibujar es fácil
Quizá, "dibujar es fácil". Quizá el título de este artículo es un buen eslógan publicitario para vender cursos de dibujo por fascí...