Los mapas conceptuales en el parvulario: un proceso de toma de decisiones
Un equipo con un objetivo comúnIsabel, Montse y Esperanza son tres maestras de parvulario que, aunque pertenecen a diferentes CEIP, se e...
Experiencia de iniciación en los mapas conceptuales en educación primaria
Como padre de familia, me planteé colaborar con el profesorado del centro. Propuse a varias maestras de primaria la posibilidad de traba...
El cuento folclórico tradicional. Del texto oral al texto escrito y su aprovechamiento didáctico
La literatura de tradición oralUna vez satisfechas las necesidades materiales más urgentes, el ser humano descubrió el impulso artíst...
Filosofía, juego e imaginación en las aulas de primaria (O de cómo el transformarse en pez ayu...
Al igual que muchos otros animales llamados superiores, los humanos tenemos en el juego una de las herramientas principales para apropiar...
Libros: La escuela en el medio rural
La escuela en el medio rural.Publicación mediante la que se difunde la memoria de investigación resultante de un estudio sociológico s...
¡Hagan juego!
... las matemáticas recreativas, los juegos matemáticos proporcionanel mejor camino para captar el interés de los jóvenes durantela e...
Filosofía para niños: Aprendiendo a pensar y a vivir
La experiencia didáctica que venimos a contaros brevemente, en el espacio de esta aula abierta, tiene que ver con nuestra implicación (...