Cómo contar cuentos
La Messia tiene un don narrativo pleno de color, de naturaleza, de objetos, atento a lo maravilloso, aunque extrayéndolo a menudo de un ...
Los mapas conceptuales, como instrumento de enseñanza y aprendizaje
¿Qué valor tienen los mapas conceptuales? Como herramientas que sirven para simplificar, estructurar, conectar y visualizar distintas i...
Búsqueda, sistematización y didáctica del folclore
Presentación del Grup d'Estudi del Medi Murbítertrobada, I Campaña Comarcal del Camp de Morvedre, Sagunto y su entorno- La cooperació...
La escuela en el medio rural
Entre un pasado difícil y un futuro inciertoHace décadas que la escuela - mal llamada rural- centra el interés de abundantes crónicas...
La información nutricional de las etiquetas y su utilización para el consumo. Propuesta de acti...
La Organización Mundial de la Salud nos advierte sobre la relación que hay entre la alimentación y el padecimiento de enfermedades cr...
Juegos de estrategia en la enseñanza secundaria
En sus muchos siglos de historia, las matemáticas se han ido desarrollando a impulsos del placer. Es la única forma de entender los esf...
“Filosofía para niños”: Un proyecto educativo
El proyecto y programa "Filosofía para Niños" aparece en Estados Unidos a finales de la década de 1960, y parte de la constatación de...