Relacionar la enseñanza de las matemáticas con el mundo extraescolar
La enseñanza profesional en alternanciacollègeLos diplomas profesionales pueden obtenerse bien en liceos profesionales, bien en centros...
La noción de función: análisis epistemológico y didáctico
Luisa Ruiz HiguerasServicio de Publicaciones e Intercambio CientíficoUniversidad de Jaén, Jaén, 1998, pp. 320.Este libro es producto d...
Análisis de los procesos cognitivos y de las interacciones sociales entre alumnos (16-17) en la ...
Tesis DoctoralAutor: Pedro Cobo LozanoDirector: Josep M. FortunyLugar: Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Exp...
Juego silencioso
La percepción, con calidad, de las cualidades sensoriales del entorno es esencial para que se produzca un buen desarrollo de las capacid...
La identificación de la comunidad escolar con el proyecto de centro
El marco conceptual utilizado para el análisis de la relación entre la escuela y su entorno, expuesto en el artículo del doctor Joan S...
La transversalidad en las actividades complementarias y extraescolares
La transversalidad aplicada a las actividades complementarias y extraescolares es una vía eficaz para integrar a los tres estamentos de ...
“El pequeño desayuno”. Pautas sociales y de relación ligadas a la alimentación
Trabajamos en un centro de educación infantil ubicado en un barrrio periférico de la ciudad con un nivel sociocultural medio-bajo; tene...