Las actitudes del profesorado de matemáticas ante la coeducación
A modo de introducciónLa mención a las actitudes ha sido un tema de interés permanente en los últimos años. La preocupación por el ...
La igualdad entre los sexos y el plan de estudios de matemáticas en las escuelas: algunas consid...
En los últimos veinticinco años, en Australia se ha prestado una considerable atención a los problemas que se refieren a la igualdad e...
Ingeniería didáctica para el aprendizaje de la longitud y la superficie. Esquemas invariantes o...
En la primera parte de este artículo, "Fenómenos de enseñanza de la medida en la escuela elemental" publicado en Iber 18, se han descr...
La relación de la escuela con el entorno
La capacidad de los centros educativos para relacionarse con su entorno es una de las variables vertebradoras de las relaciones entre esc...
La transversalidad en las actividades complementarias y extraescolares
La transversalidad aplicada a las actividades complementarias y extraescolares es una vía eficaz para integrar a los tres estamentos de ...
Libros: Valores en la escuela infantil
ÁLVAREZ, A.; ÁLVAREZ, M.A.; CAÑAS, A.; JIMÉNEZ, S.; PETIT, M.J. Desarrollo de las habilidades sociales en niños de 3-6 años (Guía ...
Juegos de niños y música para todos
Los niños y las niñas juegan con la música y usan la música para jugar. Esta propuesta parte de lo que ellos mismos realizan en sus j...