Diferencias en los sistemas de evaluación de las matemáticas al final de la escolarización obl...
IntroducciónEn la actualidad no existe ninguna comparación detallada sobre evaluación matemática en Europa y aunque las personas que ...
Algunas reflexiones sobre género y las matemáticas en el aula
Cambios de perspectiva en coeducación y matemáticasComenzaré recordando literalmente un párrafo del documento "Buenas ideas para la c...
¿Qué matemáticas? ¿Qué actitudes matemáticas?
El problema, ¿por qué es importante resolverlo?Existe una contradicción entre la afirmación de que las matemáticas son una herramien...
“El pequeño desayuno”. Pautas sociales y de relación ligadas a la alimentación
Trabajamos en un centro de educación infantil ubicado en un barrrio periférico de la ciudad con un nivel sociocultural medio-bajo; tene...
Juego silencioso
La percepción, con calidad, de las cualidades sensoriales del entorno es esencial para que se produzca un buen desarrollo de las capacid...
La relación de la escuela con el entorno
La capacidad de los centros educativos para relacionarse con su entorno es una de las variables vertebradoras de las relaciones entre esc...
La transversalidad en las actividades complementarias y extraescolares
La transversalidad aplicada a las actividades complementarias y extraescolares es una vía eficaz para integrar a los tres estamentos de ...