Relacionar la enseñanza de las matemáticas con el mundo extraescolar
La enseñanza profesional en alternanciacollègeLos diplomas profesionales pueden obtenerse bien en liceos profesionales, bien en centros...
La noción de función: análisis epistemológico y didáctico
Luisa Ruiz HiguerasServicio de Publicaciones e Intercambio CientíficoUniversidad de Jaén, Jaén, 1998, pp. 320.Este libro es producto d...
Análisis de los procesos cognitivos y de las interacciones sociales entre alumnos (16-17) en la ...
Tesis DoctoralAutor: Pedro Cobo LozanoDirector: Josep M. FortunyLugar: Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Exp...
Diferencias en los sistemas de evaluación de las matemáticas al final de la escolarización obl...
IntroducciónEn la actualidad no existe ninguna comparación detallada sobre evaluación matemática en Europa y aunque las personas que ...
Algunas reflexiones sobre género y las matemáticas en el aula
Cambios de perspectiva en coeducación y matemáticasComenzaré recordando literalmente un párrafo del documento "Buenas ideas para la c...
La relación de la escuela con el entorno
La capacidad de los centros educativos para relacionarse con su entorno es una de las variables vertebradoras de las relaciones entre esc...
La transversalidad en las actividades complementarias y extraescolares
La transversalidad aplicada a las actividades complementarias y extraescolares es una vía eficaz para integrar a los tres estamentos de ...