Las actitudes del profesorado de matemáticas ante la coeducación
A modo de introducciónLa mención a las actitudes ha sido un tema de interés permanente en los últimos años. La preocupación por el ...
Juego silencioso
La percepción, con calidad, de las cualidades sensoriales del entorno es esencial para que se produzca un buen desarrollo de las capacid...
La identificación de la comunidad escolar con el proyecto de centro
El marco conceptual utilizado para el análisis de la relación entre la escuela y su entorno, expuesto en el artículo del doctor Joan S...
La transversalidad en las actividades complementarias y extraescolares
La transversalidad aplicada a las actividades complementarias y extraescolares es una vía eficaz para integrar a los tres estamentos de ...
“El pequeño desayuno”. Pautas sociales y de relación ligadas a la alimentación
Trabajamos en un centro de educación infantil ubicado en un barrrio periférico de la ciudad con un nivel sociocultural medio-bajo; tene...
Libros: Valores en la escuela infantil
ÁLVAREZ, A.; ÁLVAREZ, M.A.; CAÑAS, A.; JIMÉNEZ, S.; PETIT, M.J. Desarrollo de las habilidades sociales en niños de 3-6 años (Guía ...
Juegos de niños y música para todos
Los niños y las niñas juegan con la música y usan la música para jugar. Esta propuesta parte de lo que ellos mismos realizan en sus j...