El programa Órdago (programa de prevención de las drogodependencias) en el Instituto de Enseña...
Surge la experienciaEl Instituto de Enseñanza Secundaria Dunboa se puso en marcha durante el curso 1996-1997 debido a la implantación d...
A propósito de la elaboración y redacción del ROF
Contextualización, de dónde partíamosLa experiencia que intentamos describir en estas líneas surge en un centro de actuación educati...
Las emociones y la educación
Inteligencia racional e inteligencia emocionalLos impulsos, las emociones, la afectividad impregnan profundamente toda la actividad indiv...
Se puede aprender a dialogar y a discutir con los niños
P: Esme! Esme! ¿Cómo lo has hecho con el primer autobús?E: Ocho y ocho!(El profesor representa este reparto en la pizarra y lo interpr...
La planificación de la enseñanza y la construcción de conocimiento en el aula
Nuestra preocupación por la planificación de la enseñanza supone, en cierta manera, un desplazamiento, dentro del binomio enseñanza-a...
Interacción y construcción significativa del conocimiento: notas teóricas y una práctica educ...
La construcción significativa del conocimiento por parte de los alumnos y alumnas es una de las ideas centrales de la reforma educativa ...