El lenguaje oral en las aulas de educación infantil: una experiencia a partir de los cuentos
El objetivo de nuestra comunicación es informar y comunicar una experiencia innovadora que hemos llevado a la práctica con niñas y ni...
Empezar jugando
Siempre he creído que el mejor camino para hacer las matemáticas interesantes a los alumnos y profanos es acercarse a ellos en son de j...
Los mapas conceptuales en el parvulario: descripción de una experiencia
En educación infantil, para organizar la información y para recordarla, utilizamos diferentes procedimientos, entre ellos mapas concept...
Xornadas de matemática recreativa …? …Sííí… , por favor…
En las reuniones que el profesorado mantiene tanto en sus centros como en los distintos foros a los que acude, suelen oírse lamentos en ...
La interpretación y la producción de textos literarios en la ESO
La lingüística textual y la LOGSEDe acuerdo con las directrices marcadas en La Ley Orgánica 1/1990, del 3 de octubre, de Ordenación G...
Tutti-Fruti, un juego para pensar
Tomando como ejemplo uno de los juegos que proponemos a nuestros alumnos, podemos seguir el proceso que planteamos en nuestro centro con ...
Experiencia de iniciación en los mapas conceptuales en educación primaria
Como padre de familia, me planteé colaborar con el profesorado del centro. Propuse a varias maestras de primaria la posibilidad de traba...
Tres juegos “de mates” para el taller de plástica
Los talleres de plástica son la manera en que organizamos la educación artística en nuestro centro. Los alumnos de las 5 aulas de cicl...