Pensamiento complejo, humanismo crítico y educación global
En los últimos años hemos ido mostrando nuestro interés por profundizar en el fenómeno de la transversalidad (Yus Ramos, 1996), un co...
¡Esto es magia!
Es importante no tomar la escuela como algo ya asentado; es necesario no habituarse a la ley de la gravedad conforme vamos dando nuestros...
La razón relacional: crítica, creatividad y cuidado
Cuentan que Entoncesen la noche más temiblede los viejos desórdenesno existía la gran Dama Razónblanca, etérea, transparente,solo ex...
La escuela en el medio rural
Entre un pasado difícil y un futuro inciertoHace décadas que la escuela - mal llamada rural- centra el interés de abundantes crónicas...
La información nutricional de las etiquetas y su utilización para el consumo. Propuesta de acti...
La Organización Mundial de la Salud nos advierte sobre la relación que hay entre la alimentación y el padecimiento de enfermedades cr...
Juegos de estrategia en la enseñanza secundaria
En sus muchos siglos de historia, las matemáticas se han ido desarrollando a impulsos del placer. Es la única forma de entender los esf...
“Filosofía para niños”: Un proyecto educativo
El proyecto y programa "Filosofía para Niños" aparece en Estados Unidos a finales de la década de 1960, y parte de la constatación de...
La educación infantil en el medio rural: Ni completa ni rural
La demanda de un tipo u otro de prestación educativa al niño pequeño por parte de la sociedad es una demanda que corre pareja con el c...