Experiencias en el aula con el programa Corel Draw
Marco de la experienciaEsta experiencia se ha llevado a cabo con alumnado de 16 años que está en el segundo ciclo de la ESO, concretame...
Enseñar y aprender inglés en la educación secundaria
Pla, L.; Vila, I.; Ribé, R.;Vidal, N. ICE/Univ. de Barcelona/Horsori. Barcelona 1998Se trata de un libro de diversos autores en el que s...
Las nuevas tecnologías en educación infantil
La vida es un flujo que no acepta cortes rígidos, ni distancias, ni jerarquías. Es como un continuo borboteo que fluye dentro o fuera d...
Bibliografía: Las asambleas de clase
La educación en valores ha ido ampliando lentamente el espectro de su preocupaciones. Del diseño de materiales pensados para tratar los...
Reflexiones de un profesor sentado en una cafetería…
El día 3 de marzo era viernes, un día muy especial porque siempre se llega agotado y el día siguiente es fiesta, pero ese viernes era ...
Una experiencia en formación permanente
Las siguientes reflexiones, elaboradas a partir de la experiencia vivida en un CEP (primera denominación) o CPR (denominación actual), ...
Aportación de la didáctica de las matemáticas a la formación profesional de los futuros maest...
Actualmente, la concepción de la formación inicial como una adecuada combinación de formación teórica y formación práctica imparti...