La identificación de la comunidad escolar con el proyecto de centro
El marco conceptual utilizado para el análisis de la relación entre la escuela y su entorno, expuesto en el artículo del doctor Joan S...
Experiencias de encuentros con autor e ilustrador
Encuentro con un autor: Joan Manuel GisbertEl encuentro fue realizado en el C.P. Velázquez de Fuenlabrada por los alumnos de 5º de prim...
Los mapas conceptuales en el parvulario: un proceso de toma de decisiones
Un equipo con un objetivo comúnIsabel, Montse y Esperanza son tres maestras de parvulario que, aunque pertenecen a diferentes CEIP, se e...
El cuento folclórico tradicional. Del texto oral al texto escrito y su aprovechamiento didáctico
La literatura de tradición oralUna vez satisfechas las necesidades materiales más urgentes, el ser humano descubrió el impulso artíst...
Los mapas conceptuales en educación primaria
El cambio educativo, orientado a que el alumnado aprenda a aprender y a pensar más que a la acumulación de conocimientos, ha generado u...
Cómo contar cuentos
La Messia tiene un don narrativo pleno de color, de naturaleza, de objetos, atento a lo maravilloso, aunque extrayéndolo a menudo de un ...