Los mapas conceptuales en el parvulario: descripción de una experiencia
En educación infantil, para organizar la información y para recordarla, utilizamos diferentes procedimientos, entre ellos mapas concept...
La interpretación y la producción de textos literarios en la ESO
La lingüística textual y la LOGSEDe acuerdo con las directrices marcadas en La Ley Orgánica 1/1990, del 3 de octubre, de Ordenación G...
Reflexiones sobre sistemas de ecuaciones lineales parametrizados
La situación actualTanto los programas de COU, como en los nuevos 2º de bachillerato Logse, contienen entre sus objetivos el estudio -d...
Filosofía en el parvulario: “Tot pensant”
Durante el curso 1996-1997 se empezó a oír hablar del proyecto de "Filosófía 6-18". Éramos maestros y maestras de parvulario y, por ...
De la casa a la escuela: la incorporación a la escuela infantil de los niños y niñas participa...
Ser niño en el medio rural: los riesgos del aislamientoA pesar de que en las dos últimas décadas las distancias (tanto físicas como s...
Juegos y matemáticas. Una experiencia en el ciclo inicial de primaria
AntecedentesLa experiencia que presentaré se llevó a cabo en el CEIP Bellaterra durante los cursos 95-96 y 96-97.En esta escuela, y dur...
La actualidad en el aula
La detención de Augusto Pinochet en Londres, a instancias de un juez español, se ha convertido en un tema polémico, de amplia repercus...