“Conèixer és estimar”: una manera de atender la diversidad en secundaria
"Conèixer es estimar" - Conocer es amarEs el lema de un proyecto nacido en un centro de secundaria. Este proyecto surge de la necesidad,...
Comunidad de aprendizaje Ramón Bajo
La sala de informática ha quedado vacía, aún los aparatos están calientes; han sido utilizados por el último turno de los alumnos y ...
La boccia, una actividad física alternativa para los grandes discapacitados
Durante este curso 1997-1998, estoy realizando en mi centro, el IES Ausiàs March de Barcelona, una experiencia nueva dentro de las activ...
Materiales: ¡Órgado! El desafío de vivir sin drogas
Un objetivo explícito de ESO es:Contribuir activamente y de forma autónoma al desarrollo y a la salud corporales, valorando los benefic...
Historias de mujeres “Las hermanas Brontë. Valientes y libres”
Este libro reúne, en una versión más ampliada las biografías de mujeres que publicó Rosa Montero hace unos meses en el suplemento do...
La educación de las emociones en la enseñanza secundaria
Qué son, para qué sirvenExiste una notable dispersión en el uso del concepto emoción. Con frecuencia no sabemos si, cuando hablamos d...
Materiales: Escuelas libres de drogas. Lo que podemos hacer
En 1996, a iniciativa de la Fundación Vivir sin Drogas, se creó en el País Vasco una estructura de colaboración denominada Foro de Or...