El voluntariado en la comunidad de aprendizaje de Ruperto Medina
El claustro del CP Ruperto Medina, de Portugalete, oyó hablar sobre el voluntariado en diversas experiencias educativas durante un curso...
El proyecto educativo de ciudad: un elemento estratégico de futuro
Las instituciones educativas se han convertido en depositarias de un conjunto de problemas que no se originan ni pueden encontrar en ella...
La evaluación en la escuela infantil (3-6 años) ¿Quién necesita qué información y para qué?
Este artículo pretende exponer las diferentes dimensiones de la evaluación educativa de forma que sirva como marco para las experiencia...
Alumnos con necesidades educativas especiales en las escuelas ordinarias ¿Afloran las emociones ...
Desde la aplicación de la LOGSE hemos integrado a alumnos con NEE en las escuelas ordinarias.Esta experiencia ha sido y sigue siendo dur...
Gracias, pero no debo
Paisajes juvenilesAl abordar cualquier asunto relacionado con las drogas y los jóvenes, tanto si se trata de las drogas ilegales como si...
Experiencia escolar: la paz
Nuestra propuestasLa práctica educativa que presentamos a continuación ha sido realizada en el aula de inglés con motivo de la celebra...
Cuando las emociones son determinantes
En la periferia de las grandes ciudades, la escuela suele carcterizarse por las dificultades que el aprendizaje representa: los maestros ...