La participación democrática en un centro de ESO
Si analizamos los objetivos generales de la etapa de secundaria, nos encontramos con propuestas diversas que pueden ser agrupadas en dos ...
Aproximación a los ritmos de rendimiento escolar: fundamentos y aplicaciones actuales
El análisis de los ritmos se realiza desde el contexto de dos disciplinas interrelacionadas: la cronopsicología, que se ocupa de estudi...
Voz y voto en la educación infantil
Nuestras criaturas, ¿tienen derecho a opinar, a hacer y ser?Para que sean personas, ¿es suficiente con los contenidos conceptuales y pr...
Implantación de la reforma en Santa Coloma de Gramenet
Con la implantación de la educación secundaria obligatoria en toda Cataluña, en el curso escolar 1996-1997 ha habido una gran avalanch...
Aportaciones del pensamiento geográfico del último cuarto del siglo XX a la didáctica de la ge...
En este artículo me propongo explicar, desde una perspectiva personal, las líneas de trabajo del pensamiento geográfico actual que con...
Aportación de la didáctica de las matemáticas a la formación profesional de los futuros maest...
Actualmente, la concepción de la formación inicial como una adecuada combinación de formación teórica y formación práctica imparti...
Formación inicial de profesores de matemáticas como profesionales reflexivos
La cuestión planteada es ¿Pueden ser profesionales los profesores?, ahora podemos contestar: ¡Definitivamente Sí! Sin embargo, para e...