Las aventuras de Tom Sawyer
Capítulo VITom encuentra a BeckyLa mañana del lunes encontró a Tom Sawyer sumido en la desesperación. La mañana del lunes hallábale...
Del garabato a la creación de dibujos animados con ordenador
La utilización del ordenador abre nuevas posibilidades de comunicación y proporciona nuevas técnicas en el tratamiento de la imagen y ...
Tutoría, clima y conductas escolarmente aceptables: ¿cómo abordarlo?
La presente experiencia pretende ser un intento de mostrar cómo la sesión de tutoría es un espacio óptimo para abordar el clima de la...
Las asambleas de clase o cómo hacer cosas con palabras
Este artículo quiere ser un alegato en favor de las asambleas de clase. Esta práctica educativa no es una pérdida de tiempo ni una inj...
Los cargos como elemento de participación en la organización y funcionamiento de la clase
Una de las piezas clave para el buen funcionamiento de la clase es la corresponsabilización en lo que se refiere a las necesidades organ...
Proyectos matemáticos en la ESO: cómo los evaluamos
En este artículo trato de exponer la experiencia de incorporar los proyectos matemáticos a las actividades de aprendizaje de los alumno...
Número 50 de la revista For the Learning of Mathematics (FLM)
La historia oficial de la matemática sobre números no cataloga todos sus usos posibles y no sanciona nada de ellos. Los matemáticos ti...