Las nuevas tecnologías en educación infantil
La vida es un flujo que no acepta cortes rígidos, ni distancias, ni jerarquías. Es como un continuo borboteo que fluye dentro o fuera d...
Bibliografía: Las asambleas de clase
La educación en valores ha ido ampliando lentamente el espectro de su preocupaciones. Del diseño de materiales pensados para tratar los...
Las vías romanas en un juego de simulación
En las páginas que siguen, he intentado dar cuenta de un juego de simulación apropiado para alumnos de secundaria obligatoria en adelan...
Las asambleas en educación primaria
La asamblea como instrumentoUna de las principales finalidades de la educación primaria, tal como se manifiesta en su currículum, es pr...
Reflexiones sobre la atención a la diversidad en alumnado de 3º de ESO
IntroducciónLas reflexiones que se presentan son el resultado de un estudio que se ha venido realizando desde el curso 1992-1993 hasta e...
Formación inicial de profesores de matemáticas como profesionales reflexivos
La cuestión planteada es ¿Pueden ser profesionales los profesores?, ahora podemos contestar: ¡Definitivamente Sí! Sin embargo, para e...
Conocimiento profesional del profesor de matemáticas y procesos de formación
IntroducciónLas nuevas referencias cognitivas y psicosociales a través de las que se intentan comprender los procesos de cambio del pro...