¿Es que se puede enseñar de otra manera?
En los últimos años, la investigación en las distintas ciencias de la educación ha proporcionado numerosos conocimientos acerca de lo...
“Conèixer és estimar”: una manera de atender la diversidad en secundaria
"Conèixer es estimar" - Conocer es amarEs el lema de un proyecto nacido en un centro de secundaria. Este proyecto surge de la necesidad,...
La boccia, una actividad física alternativa para los grandes discapacitados
Durante este curso 1997-1998, estoy realizando en mi centro, el IES Ausiàs March de Barcelona, una experiencia nueva dentro de las activ...
El paso de primaria a secundaria: una propuesta de actuación para alumnado con NEE en el área d...
La integración de personas con discapacidades es un reto que se nos plantea también al profesorado especializado en el área de educaci...
Comunidades de aprendizaje: propuesta educativa igualitaria en la sociedad de la información
La transformación de escuelas en comunidades de aprendizaje es la respuesta educativa igualitaria a la actual transformación de la soci...
Propuesta de pauta de observación para educación infantil segundo ciclo (3, 4 y 5 años)
La pauta de observación que presentamos en el cuadro 1, está íntimamente relacionada, con el PCC de la etapa infantil de nuestra escue...
El papel de la administración en las comunidades de aprendizaje
Consideraciones generalesEl Departamento de Educación, Universidades e Investigación del País Vasco ha venido impulsando la realizaci...
Proyecto “Mosaicos y azulejos”
Este proyecto se ha desarrollado durante el curso 1996-1997 en el Liceo Internacional de Saint Germain, en Laye, localidad a 25 km de Par...