Libros: La didáctica de la geografía: una mirada actual
Ciencias sociales, contenidos, actividades y recursos.La oferta de Guías Praxis para el profesorado de ESO, como la propia editorial ind...
Juntarse a hablar
Juntarse a hablar es uno de los actos más característicos y saludables que tienen lugar entre las personas. Sin embargo, en este tiempo...
“Enseñar y aprender”, una materia optativa de tutoría entre iguales
Diversidad y necesidad de aprender a usar sistemáticamente recursos naturales en el aulaLa opción por el modelo de escuela comprensiva ...
Formación inicial de profesores de matemáticas como profesionales reflexivos
La cuestión planteada es ¿Pueden ser profesionales los profesores?, ahora podemos contestar: ¡Definitivamente Sí! Sin embargo, para e...
Conocimiento profesional del profesor de matemáticas y procesos de formación
IntroducciónLas nuevas referencias cognitivas y psicosociales a través de las que se intentan comprender los procesos de cambio del pro...
Un método para el análisis del contenido y estructura del conocimiento profesional del profesor...
IntroducciónEl análisis del conocimiento del profesorado de matemáticas de enseñanza secundaria es un tema de reciente interés en la...
Creencias y contexto social en matemáticas
En la literatura reciente sobre el aprendizaje de la matemática, las investigaciones sobre la influencia de las creencias ocupan un luga...