Las vías romanas en un juego de simulación
En las páginas que siguen, he intentado dar cuenta de un juego de simulación apropiado para alumnos de secundaria obligatoria en adelan...
Las asambleas en educación primaria
La asamblea como instrumentoUna de las principales finalidades de la educación primaria, tal como se manifiesta en su currículum, es pr...
Reflexiones sobre la atención a la diversidad en alumnado de 3º de ESO
IntroducciónLas reflexiones que se presentan son el resultado de un estudio que se ha venido realizando desde el curso 1992-1993 hasta e...
Una experiencia en formación permanente
Las siguientes reflexiones, elaboradas a partir de la experiencia vivida en un CEP (primera denominación) o CPR (denominación actual), ...
Aportación de la didáctica de las matemáticas a la formación profesional de los futuros maest...
Actualmente, la concepción de la formación inicial como una adecuada combinación de formación teórica y formación práctica imparti...
Formación inicial de profesores de matemáticas como profesionales reflexivos
La cuestión planteada es ¿Pueden ser profesionales los profesores?, ahora podemos contestar: ¡Definitivamente Sí! Sin embargo, para e...
Conocimiento profesional del profesor de matemáticas y procesos de formación
IntroducciónLas nuevas referencias cognitivas y psicosociales a través de las que se intentan comprender los procesos de cambio del pro...