Vivir en las ciudades históricas
El día 22 de mayo se celebró en Salamanca el Forum que reunió a unos 500 alumnos y alumnas y profesores y profesoras que, como represe...
Asambleas de clase en la enseñanza secundaria obligatoria
La implantación de la enseñanza secundaria obligatoria (ESO) va configurando, poco a poco, una realidad allí donde, no hace tanto, só...
La hora de tutoría, un reto para la imaginación
Lee cuanto tengas a mano, pero no creas todo lo que leyeresPedro Alfonso. S. XIILa hora de tutoría con alumnos y alumnas, desde que se g...
Aportación de la didáctica de las matemáticas a la formación profesional de los futuros maest...
Actualmente, la concepción de la formación inicial como una adecuada combinación de formación teórica y formación práctica imparti...
Formación inicial de profesores de matemáticas como profesionales reflexivos
La cuestión planteada es ¿Pueden ser profesionales los profesores?, ahora podemos contestar: ¡Definitivamente Sí! Sin embargo, para e...
Conocimiento profesional del profesor de matemáticas y procesos de formación
IntroducciónLas nuevas referencias cognitivas y psicosociales a través de las que se intentan comprender los procesos de cambio del pro...
Un método para el análisis del contenido y estructura del conocimiento profesional del profesor...
IntroducciónEl análisis del conocimiento del profesorado de matemáticas de enseñanza secundaria es un tema de reciente interés en la...