Juntarse a hablar
Juntarse a hablar es uno de los actos más característicos y saludables que tienen lugar entre las personas. Sin embargo, en este tiempo...
“Enseñar y aprender”, una materia optativa de tutoría entre iguales
Diversidad y necesidad de aprender a usar sistemáticamente recursos naturales en el aulaLa opción por el modelo de escuela comprensiva ...
Libros: La didáctica de la geografía: una mirada actual
Ciencias sociales, contenidos, actividades y recursos.La oferta de Guías Praxis para el profesorado de ESO, como la propia editorial ind...
Aportación de la didáctica de las matemáticas a la formación profesional de los futuros maest...
Actualmente, la concepción de la formación inicial como una adecuada combinación de formación teórica y formación práctica imparti...
Formación inicial de profesores de matemáticas como profesionales reflexivos
La cuestión planteada es ¿Pueden ser profesionales los profesores?, ahora podemos contestar: ¡Definitivamente Sí! Sin embargo, para e...
Conocimiento profesional del profesor de matemáticas y procesos de formación
IntroducciónLas nuevas referencias cognitivas y psicosociales a través de las que se intentan comprender los procesos de cambio del pro...
Un método para el análisis del contenido y estructura del conocimiento profesional del profesor...
IntroducciónEl análisis del conocimiento del profesorado de matemáticas de enseñanza secundaria es un tema de reciente interés en la...