Geografía en secundaria. Algunas respuestas a interrogaciones imprescindibles
En este artículo nos proponemos responder con la suficiente teorización, pero también con una visión pragmática sobre qué papel pue...
Experiencia de educación trilingüe en el primer ciclo de la educación primaria en los colegios...
Los colegios Erain y Eskibel, de Irún y de San Sebastián (Guipúzcoa), respectivamente, vienen desarrollando desde la implantación del...
Retrato de una experiencia eficaz en el marco de la disciplina en un centro escolar de ESO
Con este artículo lo único que pretendemos es acercar a cualquier miembro de una comunidad educativa a una experiencia disciplinaria. E...
Conocimiento profesional del profesor de matemáticas: el concepto de función como objeto de ens...
GARCÍA BLANCO, M.M.Sevilla, 1997GIEM. Universidad de Sevilla238 páginasEste libro forma parte de un proyecto de investigación en educa...
Las matemáticas en la educación infantil
Es difícil definir, en educación infantil, el trabajo de un área concreta, puesto que no se desarrollan las materias de manera aislada...
El profesor de matemáticas, mis reflexiones
Para hablar de un tema, lo razonable suele ser empezar definiendo los términos. Pero en este caso no me resulta fácil establecer una de...
Reflexiones de un profesor sentado en una cafetería…
El día 3 de marzo era viernes, un día muy especial porque siempre se llega agotado y el día siguiente es fiesta, pero ese viernes era ...